Contacto
Departamento de Contaduría
Misión
- Implementar el sistema de la Contabilidad Presupuestaria, Financiera y Patrimonial de la Municipalidad y ejercer el control del patrimonio de la Institución.
Cargo
- Jefe o Contador.
Subordinada a
Intendente Municipal.
- Dirección de Administración y Finanzas.
Funciones
- Coordinar las tareas de las Dependencias de su jurisdicción;
- Verificar y analizar los comprobantes básicos de contabilidad y que estén de acuerdo a las disposiciones legales vigentes;
- Velar por la correcta registración y puntualidad de las operaciones económico-financieras, presupuestarias y patrimoniales, de conformidad con las normas legales establecidas;
- Verificar y suscribir los balances mensuales y en la época establecida, la ejecución del Presupuesto en forma Trimestral, cuatrimestral y el Balance Anual con sus respectivos informes aclaratorios o Notas Contables;
- Elaborar el Cuadro de Vencimientos de Compromisos Financieros de la Municipalidad con terceros;
- Preparar y elevar a la Dirección de Administración y Finanzas, la Rendición de Cuentas de la Ejecución Presupuestaria anual, dentro del plazo establecido y a la que se anexará: El Balance de Ingresos y Egresos; El Estado Financiero; La Comparación Analítica del Presupuesto y de su ejecución y el Inventario de los Bienes Patrimoniales; y,
- Proceder a verificar la integralidad, legalidad y corrección de los comprobantes recibidos;
- Informar al Departamento de Contaduría sobre cualquier observación de anormalidad detectada en las actividades precedentemente detalladas; y,
- Recepcionar de la División Discriminación de Ingresos y Gastos las documentaciones relacionadas con las liquidaciones de Ingresos y Ordenes de Pagos con sus comprobantes básicos respectivos, debidamente clasificados y ordenados;
- Proceder a llevar la contabilidad de la ejecución presupuestaria de los Ingresos y Egresos en base a la documentación precedentemente mencionada, mediante procedimientos manuales, mecánicos o computarizados y en conformidad con las normas legales establecidas;
- Llevar el registro y control de los bienes muebles de la Municipalidad, efectuando inventarios periódicos y su verificación;
- Enviar informaciones de carácter económico-tributario a la Dirección de Administración y Finanzas vía Jefatura del Departamento de Contaduría;
- Realizar cualquier otra actividad conforme a sus funciones.