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Sección de Tránsito

Contacto

Teléfono
(0986) 577 055
E-mail
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Sección de Tránsito

Misión
- Implementar los procedimientos sobre expedición de Registros de Conductores de Vehículos automotores en general.


Cargo
- Jefe.


Subordinada a
- Intendente Municipal.

 

Funciones
- Recepcionar los expedientes relacionados con solicitudes de Registros de Conductores, duplicados, renovaciones y cancelaciones;
- Expedir Registros de Conductores de vehículos automotores, por categorías, según Informe Médico respectivo, según las disposiciones legales de la Municipalidad;
- Solicitar a la OPACI la numeración pertinente para los registros solicitados e informar sobre duplicados y renovaciones, así como las cancelaciones;
- Elevar información de carácter tributario a la Dirección de Administración y Finanzas, por el servicio prestado;
- Observar el cumplimiento de las disposiciones legales y normativas referentes a la expedición de patentes de vehículos automotores y de licencias de conducir;
- Elaborar las liquidaciones correspondientes a los pagos de tasas establecidas, relacionadas a la habilitación de rodados y la expedición de licencias de conducir profesionales y particulares;
- Ejercer la responsabilidad sobre la tenencia y guarda de los documentos derivados a su cuidado;
- Recepcionar los expedientes , y documentos en general , acerca de las habilitaciones de vehículos en general, y acerca de las licencias expedidas;
- Dictaminar los expedientes relacionados con: Solicitud de Registro de Conductores, renovación de Registro, expedición de duplicados, cancelaciones y revalidaciones de Registros de Conductores;
- Velar por el cumplimiento correcto de procedimientos en materia de examen de postulantes a conductores de vehículos automotores, particulares y profesionales;
- Controlar las actividades relacionadas en forma general con los Registros de Conductores;
- Mantener comunicación con la OPACI en relación al movimiento de Registros de Conductores y enviar los datos requeridos por esa Institución; y,
- Realizar cualquier otra actividad relacionada con sus funciones.
- Examinar en forma teórica a postulantes a conductores de vehículos automotores en general;
- Elevar información de carácter tributario a la Dirección de Administración y Finanzas, por el servicio prestado;
- Recepcionar los expedientes relacionados con solicitudes de Registros de Conductores, duplicados, renovaciones y cancelaciones;
- Expedir Registros de Conductores de vehículos automotores, por categorías, conforme al Informe Médico respectivo, según las disposiciones legales de la Municipalidad;
- Solicitar a la OPACI la numeración pertinente para los registros solicitados e informar sobre duplicados y renovaciones, así como las cancelaciones;
- Mantener e informar a la OPACI, sobre el movimiento operado en materia de Registros en el sector; y,
- Mantener el permanente control sobre la correcta implementación de los registros estadísticos sobre los vehículos habilitados en la Municipalidad;
- Mantener en permanente supervisión la estadística sobre expedición, validación, renovación, cancelación y duplicados de registros de conductores; asimismo los resultados de exámenes de aptitud efectuados y la provisión de estos datos solicitados por los niveles superiores;
- Verificar en forma permanente el control estadístico de distintivos para vehículos automotores en general expedidos por la Municipalidad;
- Llevar el registro estadístico sobre los vehículos habilitados en general, en la Municipalidad;
- Llevar el registro estadístico de la provisión de distintivos numerativos de vehículos en general, expedidas por la Municipalidad.

- Mantener registros individuales con las carpetas respectivas de todo lo relacionado con la expedición de distintivos y habilitación de rodados;
- Proveer informaciones a la Superioridad y/o a las Instituciones que soliciten datos pertinentes; y,
- Llevar la estadística sobre la expedición, validación, renovación, cancelación y duplicados expedidos de registros de conductores;
- Llevar el legajo de cada solicitante con las documentaciones presentadas en la Municipalidad y con el certificado de vista y oído y el resultado de los exámenes de aptitud para el buen manejo de vehículos;
- Realizar cualquier otra actividad conforme a sus funciones.

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